ONG y sociedad civil rechazan agresiones contra aspirantes a la primaria #8Ago

-

- Publicidad -

Un total de 20 organizaciones y personalidades de la sociedad civil venezolana rechazaron este martes, mediante una carta pública, «los ataques perpetrados contra los candidatos a la elección primaria» de la oposición, prevista para el 22 de octubre, en la que elegirán a quien se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024.

En el escrito, firmado por nueve organizaciones y 11 personalidades de la sociedad civil, rechazan los ataques contra los precandidatos presidenciales que han tenido lugar en los últimos meses durante sus recorridos en distintas regiones del país y que son, aseguran, «aupados desde las altas esferas del régimen».

- Publicidad -

«Las fuerzas democráticas de Venezuela han escogido un camino pacífico y electoral para dirimir las diferencias profundas que existen con quienes ejercen un Gobierno que se dice democrático, pero que mantiene una conducta agresiva hacia quienes piensan distinto y quieren un cambio», destacó el grupo de firmantes.

Igualmente, manifestó su preocupación porque «se está gestando un clima de violencia para empañar el proceso de primaria o evitar que se realice».

Citó como ejemplo las acciones del gobernador del estado Trujillo, el chavista Gerardo Márquez, quien ordenó un ataque en contra de la abanderada de Vente Venezuela, María Corina Machado, según denunció ella misma.

- Publicidad -

Además, el grupo señaló que el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, «hace uso de un canal de televisión del Estado para, semanalmente, alimentar la violencia hacia el proceso de primaria y sus candidatos».

Ante esto, convocó a la comunidad internacional a que se mantenga «vigilante» del desempeño de la campaña electoral de los comicios internos del antichavismo. Este lunes, Machado denunció la incorporación de las Fuerzas Armadas de Venezuela en la «persecución política» contra los candidatos que recorren el país en busca de votos para las elecciones internas.

Tanto la exdiputada, favorita para los comicios de octubre, como el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, han sido atacados con gritos y empujones, durante mítines, por grupos identificados como afectos al chavismo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -