Especialista: contracción económica genera desempleo y dificultades para la población #9Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El Observatorio Venezolano de Finanzas anunció recientemente que la economía del país ha experimentado una contracción significativa. Según los datos presentados, durante el primer trimestre del año se registró una reducción general de los bienes y servicios en el mercado, alcanzando un 8,3 %.

- Publicidad -

Sin embargo, el observatorio hizo ajustes posteriores y reveló dos nuevas cifras preocupantes.

Durante el primer semestre del año, el desempleo entre los venezolanos ha generado una caída del 7 % en la economía. El economista Edison Morales advierte que las proyecciones para el próximo semestre no son muy favorables, con un crecimiento estimado de hasta 2 %.

Es importante destacar que, pese a las versiones que circulan en el país sobre una supuesta mejoría económica, los datos demuestran todo lo contrario. El gobierno venezolano ha apoyado estas matrices asegurando que la situación se ha solucionado, pero las cifras indican que la economía venezolana y su población atraviesan una situación sumamente difícil.

- Publicidad -

Además, el economista Edison Morales reveló, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que la inflación interanual se sitúa en aproximadamente un 439% en comparación con julio del año pasado. Esto se acentúa si consideramos que la inflación en julio de este año fue del 7%, aunque ligeramente inferior a la de junio, que llegó al 8.5%.

Inflación y dólar

Morales sugiere que la variación en la inflación podría estar relacionada con la fluctuación del dólar, ya que existe una correlación entre el tipo de cambio y la inflación. Todo esto se agrava por la falta de aumentos en los salarios de los trabajadores públicos.

Morales señala que muchos de los pequeños negocios no logran sobrevivir en el mercado debido a su escaso capital y falta de conocimiento sobre la realidad económica del país, que se encuentra afectado por una alta inflación. Sin embargo, existen grupos de consultores que brindan asesoramiento gratuito a los emprendedores con el objetivo de que no abandonen el mercado y continúen invirtiendo.

“La situación actual en Venezuela va más allá de una recesión económica, ya que se encuentra sumida en una contracción económica mucho más severa, esta situación mejorara solo si existe un cambio de gobierno”, dijo el economista Edison Morales.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -