Pedro Tellechea: «Este año hemos tenido casi cero derrames» en el Lago #10Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Pedro Rafael Tellechea, ministro de Petróleo, aseguró la tarde de este jueves que “este año hemos tenido casi cero derrames” petroleros en el Lago de Maracaibo, y el crudo que se documenta desde hace unos meses en las orillas zulianas son de “datas anteriores” al 2023.

- Publicidad -

Las declaraciones fueron ofrecidas por el también presidente de Pdvsa a medios de comunicación, políticos, gremialistas y demás invitados en el Salón Urdaneta del Hotel Tibisay, en Maracaibo, previo a la Instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos Zulia.

Sobre los derrames de “datas anteriores”, Tellechea aseguró que “ya estamos adquiriendo los equipos fundamentales para lo que es la recolección de los hidrocarburos”.

Asimismo, el ministro explicó que el bote de petróleo en el estuario no descompone el agua, y que solo crea detalles estéticos.

“Esto es muy importante que lo conozcan, los derrames de hidrocarburos, eso es como el agua y el aceite, no hace ningún tipo de descomposición en el Lago de Maracaibo, simplemente es una cuestión visual”, dijo.

Informó que ya se están haciendo “los trabajos pertinentes para que eso deje de existir, porque también es un daño al sistema de ecosocialismo”, resaltando que están adquiriendo “equipos especializados para lo que es la fauna, para que no tenga ningún tipo de afectación”.

Sobre el “verdín”, el presidente de Pdvsa confirmó que no es un hecho reciente, explicando que “en 1911, cuando se hizo el primer pozo petrolero, hay un informe que dice que hay un alga verde, entonces estamos hablando de algo histórico. No es que es un daño al Lago de Maracaibo”.

Sobre esto, expresó que desde los Ministerios de Ecosocialismo, de Pesca y de Cultura, así como de Pdvsa y del Gobierno nacional, “estamos haciendo todos los estudios necesarios para minimizar el alga”.

Afirmó que con la Instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos “estamos garantizando que no van a existir más derrames y los que tangamos los estamos recogiendo”.

Inversión de 200 millones de dólares

Pedro Rafael Tellechea declaró que ya se hicieron avances para la sustitución del sistema de tuberías submarinas por donde circula el petróleo, entre estos se encuentra la adquisición de 547 kilómetros de tuberías flexibles, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

El oficialista garantizó que “ya estamos enviando los equipos especializados para la adquisición de la planta”, que “con la materia prima necesaria para seguir fabricando las que hagan falta”, explicando que no solo sirven para hidrocarburos, sino que tiene múltiples usos.

Resaltó que en este momento están “en negociaciones” para la compra de la planta, sin dar detalles sobre el costo o la empresa con quien se entablan las conversaciones.

El ministro remarcó que la inversión no se justifica solo en la adquisición y pronta fabricación de las tuberías, pues “ahora hay que agregarle los trabajos que están haciendo la industria, el equipo que necesita, que también lo estamos garantizando y que hoy lo estamos desarrollando”.

Sobre la distribución de la gasolina, Tellechea dijo que “estamos garantizando el consumo del 100 % del Estado venezolano”, pero aclaró que “tenemos una situación logística”, haciendo referencia a la cantidad de gandolas disponibles para el transporte a las estaciones de servicio.

“Nosotros, hoy, tenemos un equipo que va al exterior a adquirir una cantidad de (camiones) cisternas con el que completaríamos el 100 % del proceso logístico de combustible”, contó.

Hizo un llamado a la calma y a la sensatez con el tema del abastecimiento de gasolina, resaltando que hay personas que solo quieren desestabilizar al país por medio de noticias falsas sobre un presunto desabastecimiento, alarmando a la población y causando colas en las bombas por miedo.

Aseveró de que se le están haciendo los “mantenimientos preventivos” a cada una de las plantas y refinerías del país para garantizar el suministro del hidrocarburo. “En los próximos días vamos a tener las victorias necesarias para que el pueblo venezolano no siga sufriendo por el tema del combustible”.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra cada uno en su más reciente acuerdo #17Jul

Ucrania y Rusia intercambiaron 95 prisioneros de guerra cada uno, informaron el miércoles autoridades de ambos países, tres semanas después de su último intercambio y como parte de sus acuerdos ocasionales para enviar a casa a los soldados capturados.
- Publicidad -
- Publicidad -