Meteorólogo prevé que altas temperaturas sigan en aumento hasta septiembre #12Ago

-

- Publicidad -

Este sábado el meteorólogo Luis Vargas informó que Venezuela atraviesa por altas temperaturas actualmente, las cuales  irán en aumento en los próximos días, por lo que el calor se mantendrá por al menos un mes.

“Si has sentido mucho calor estos días, te comento que las temperaturas seguirán subiendo en Venezuela”, escribió a través de su cuenta en Twitter (X).

- Publicidad -

Asimismo explicó que la razón es que actualmente, la declinación solar “se encuentra incidiendo perpendicularmente sobre el Caribe venezolano”. Dijo que llegará al “punto más septentrional del área continental de nuestro país el próximo 20 de agosto”.

“De allí comenzará a barrer progresivamente en sentido norte-sur a todo el territorio nacional”, agregó.

Lee también: Al menos 18 muertos en un condado de Arizona, Estados Unidos, por una ola de calor

- Publicidad -

Señaló que esto continuará “hasta llegar al extremo austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas el 21 de septiembre”.

Según Vargas, hay varios ingredientes en esto. “El que nos generará mayor calor será la perpendicularidad de la declinación solar”, resaltó.

El experto también hizo hincapié que las lluvias “ayudarían a medio atenuar las altas temperaturas donde sean más frecuentes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -