Andiep pide profesionalizar y mejorar el salario de los docentes privados #14Ago

-

- Publicidad -

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo Monte, hizo un llamado a profesionalizar el sector educativo privado y a mejorar el salario de los docentes, ante la baja cantidad de jóvenes interesados en ser maestros.

En una entrevista con el diario El Nacional, Romeo Monte expresó su preocupación por el envejecimiento de la planta docente y la falta de relevo generacional. “Los docentes de Venezuela están entrando a una etapa de envejecimiento, sin hablar en sentido peyorativo, porque no hay cuadros jóvenes que estén egresando o son muy pocos, para ser docentes”, dijo.

- Publicidad -

Asimismo, Romeo Monte insistió en que, además del aspecto económico, se debe “retomar ese enamoramiento hacia esa profesión”, que considera como una de las más nobles y trascendentes para el desarrollo del país.

Para ello, propuso elevar el salario de los docentes privados a 250 dólares mensuales, aunque reconoció que sigue siendo un salario precario. “Una vez que se tenga una buena formación, lo segundo es tener un buen sueldo, nadie va a querer trabajar por lo que están pagando”, subrayó.

Destacó que incluso en el sector privado que en el año escolar que concluyó se estaba pagando entre 120 y 150 dólares y para el próximo año estamos hablando de entre 200 y 250 dólares “aún siguen siendo salarios muy bajos”.

- Publicidad -

El presidente de Andiep, espera que el próximo año escolar se desarrolle sin interrupciones como sucedió en el anterior curso, y que se garantice el derecho a la educación de calidad para todos los niños y jóvenes venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -