lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosAsesinan a otro dirigente político en Ecuador a pocos días de las...

Asesinan a otro dirigente político en Ecuador a pocos días de las elecciones #14Ago

-

El clima de violencia e inseguridad que vive Ecuador se ha cobrado la vida de otro dirigente político. Se trata de Pedro Briones, del partido izquierdista Revolución Ciudadana, quien fue asesinado este lunes por un disparo en la ciudad de Guayaquil.

Según informaron algunos integrantes de la agrupación política, Briones se encontraba en una actividad proselitista cuando fue atacado por desconocidos. El dirigente fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

- Publicidad -

La candidata presidencial correísta, Luisa González, condenó el hecho y responsabilizó al gobierno de Lenín Moreno y a las mafias de la situación que atraviesa el país. «Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias», expresó González en un mensaje en X, la red social que reemplazó a Twitter.

La postulante agregó que la necesidad de cambio «es urgente» y llamó a los ecuatorianos a votar por la paz y la justicia social el próximo domingo, cuando se realizarán las elecciones presidenciales.

Por su parte, la exasambleísta Paola Cabezas Castillo lamentó la muerte de Briones y lo calificó como «un luchador social incansable». Cabezas Castillo señaló que Briones murió de «una bala asesina acabó con su vida».

- Publicidad -

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo suceso que enluta al Ecuador, a menos de una semana de que se efectúen las elecciones presidenciales.

Este es el tercer atentado contra dirigentes políticos en menos de una semana. El pasado miércoles, el aspirante presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña al norte de Quito. Y al día siguiente, la postulante a parlamentaria alterna por la provincia de Los Ríos, Estefany Puente Castro, fue víctima de un atentado en el sector conocido como El Club de Leones.

Estos hechos han generado una ola de repudio y solidaridad tanto dentro como fuera del país. Organismos internacionales como la ONU y la OEA han pedido al gobierno ecuatoriano que garantice la seguridad y la transparencia del proceso electoral. Asimismo, han instado a los actores políticos a mantener la calma y el respeto mutuo ante este escenario de tensión y violencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -