Irak sufre una ola de calor extremo de hasta 51 grados Celsius por el cambio climático #14Ago

-

- Publicidad -

Irak, un país especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático, está padeciendo por segundo día consecutivo una ola de calor con temperaturas que superan los 50 grados Celsius, lo que supone un gran riesgo para la salud y el bienestar de sus habitantes.

Según la agencia meteorológica iraquí, el termómetro alcanzó los 50 grados en Bagdad el domingo y se espera que llegue a los 51 grados el lunes en el sur del país, en las regiones de Samawa, Nasiriya, Diwaniya y Nayaf. Estas temperaturas son muy superiores a las habituales en esta época del año, que rondan los 40 grados.

- Publicidad -

El portavoz de la agencia meteorológica, Amer al Jabri, explicó que se trata de una «ola de calor» que durará hasta finales de septiembre y que afecta especialmente a las personas que trabajan al aire libre, como los agricultores, los obreros o los vendedores ambulantes.

Irak es uno de los cinco países más expuestos a ciertos efectos del cambio climático, según la ONU. Entre ellos se encuentran las sequías, las inundaciones, las tormentas de arena y el aumento del nivel del mar. El país vive actualmente su cuarto año consecutivo de sequía, lo que ha provocado una grave escasez de agua y una pérdida de cultivos.

Ante esta situación, las autoridades iraquíes han tomado algunas medidas para mitigar el impacto del cambio climático, como la construcción de presas, la reforestación o la promoción de energías renovables. Sin embargo, estos esfuerzos se ven obstaculizados por la inestabilidad política, la corrupción y los conflictos armados que azotan al país desde hace décadas.

- Publicidad -

El cambio climático es un desafío global que requiere una acción colectiva y coordinada de todos los países y actores implicados. Irak necesita el apoyo de la comunidad internacional para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Solo así podrá garantizar el futuro de su población y su medio ambiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -