Tema económico, corrupción y desempleo entre los principales problemas de los venezolanos, según analistas #14Ago

-

- Publicidad -

Ha habido algunos cambios, pero los problemas económicos se han ido posicionando de manera cada vez más fuerte sobre los políticos en las encuestas, aseguró el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

«La política pasó de tener el primer puesto en las búsquedas de noticias al puesto 16, es un tema secundario en el interés de las personas. Esto mejorará a medida que venga un proceso electoral», comentó en entrevista para Unión Radio la mañana de este lunes 14 de agosto.

- Publicidad -

El economista indicó que de 8 a 13% de la población espera un cambio político en los próximos 2 años, aunque un 71% lo quiera. Mientras añadió que los principales problemas son la inflación y la falta de poder adquisitivo, aunque hay elementos de infraestructura, de salud y de corrupción que sube en las encuestas.

Por su parte; el politólogo y director de la consultora Polity, John Magdaleno, destacó que la gente está respondiendo a sus urgencias de corto plazo, que el desempleo es una categoría que está creciendo, y que de unirse a la inflación, «la falta de poder adquisitivo con desempleo, estancamiento, se verá el grueso de la frecuencia».

«Los entrevistados en dichas encuestas si hacen la conexión entre los problemas económicos y políticos. Que las personas contesten basados en la coyuntura o lo que afecta a su hogar, no puede leerse como que la política no sea relevante, cuando se acerque un proceso electoral, esto subirá», sentenció.

- Publicidad -

A la evaluación de la situación país, también se unió el analista político y director de ORC Consultores, Oswaldo Ramírez Colina, quien resaltó que la mente de los venezolanos está centrada, después del alto costo de la vida, en los bajos salarios y luego la corrupción. Siguiendo la lista, los asuntos vinculados a la salud y la forma en la que se conduce políticamente la nación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -