Cabello reitera que precandidatos inhabilitados no tienen chance de ir a presidenciales #15Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que los precandidatos presidenciales que estén inhabilitados para ser electos en cargos públicos no tienen chance de participar en los comicios del 2024. Aseveró que la oposición «estafa» a los venezolanos en el exterior al decirles que podrán votar en las primarias del 22 de octubre, de donde saldrá el candidato unitario.

- Publicidad -

Este 14 de agosto, durante una rueda de prensa, Diosdado Cabello aseguró que el proceso de primarias carece de capacidad logística para realizarse. Aseguró que no hay personal para estar en los lugares.

Por otra parte el vicepresidente del PSUV rechazó el comunicado de la Asamblea Nacional del 2015 en el que pidió a Portugal que no entregue a Nicolás Maduro los fondos venezolanos se anunció serán descongelados, sino que sean distribuidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Al ser preguntado sobre la posición del PSUV con respecto a la declaración que hizo una alcaldía de Miami al 12 de agosto como el Día de Juan Guaidó, aseveró que este nombramiento le costó dinero a los venezolanos. Dijo que Guaidó, expresidente de la AN-2015 pagó unos 450.000 dólares para poderla obtener. «Eso fue un dinero robado de los venezolanos».

- Publicidad -

Condenó el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio. «Rechazamos la violencia venga de donde venga».

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -