Piden eliminar visa a venezolanos para viajar a Aruba, Bonaire y Curazao #15Ago

-

- Publicidad -

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo, instó a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) a eliminar el requisito de visa a los venezolanos para facilitar el comercio y el turismo entre ambos países.

En una entrevista para Unión Radio, Gotopo explicó que la visa les ha causado inconvenientes a muchos comerciantes que tienen que viajar a las islas para contactar directamente a sus clientes. «Hace un par de años, las islas ABC le quitaron el visado a los colombianos, hace un par de semanas, Curazao decidió eliminar la visa a los dominicanos», señaló.

- Publicidad -

Gotopo aseguró que se están preparando unas misiones comerciales, tanto de Aruba como en Curazao, para visitar a Venezuela y reunirse con la directiva de Fedecámaras. «Ellos están realizando en este momento un catálogo de productos, servicios y necesidades que tienen en las islas para venir a presentarlo», afirmó.

Asimismo, destacó que desde La Vela de Coro se han exportado en los últimos tres meses alrededor de 820 toneladas de frutas y hortalizas, y 10 toneladas de pescado, hacia la isla de Curazao, tras la apertura de la frontera marítima entre Venezuela y la isla. «Eso nos parece algo positivo porque nos estamos haciendo competitivos, no solamente en cuanto al precio sino también a la calidad», agregó.

Gotopo expresó su confianza en que las autoridades de las islas ABC atiendan su solicitud y eliminen la visa a los venezolanos, lo que beneficiaría tanto a los comerciantes como a los turistas que quieran visitar esos destinos. «Creemos que hay una oportunidad para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre Venezuela y las islas ABC, y esperamos que se concrete pronto», concluyó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -