#VIDEO Explosión en República Dominicana deja 10 muertos y más de 30 heridos #15Ago

-

- Publicidad -

Una poderosa explosión sacudió este lunes 14 de agosto un bullicioso mercado de una ciudad cercana a la capital de la República Dominicana, provocando la muerte de al menos 10 personas y lesionando a más de 30, informaron autoridades.

El estallido se produjo en una panadería de la localidad de San Cristóbal, que se ubica a poca distancia al oeste de Santo Domingo. Las autoridades dijeron en un comunicado que el fuego se propagó a una ferretería ubicada a un costado y a una tienda de muebles cercana. Por el momento se desconoce qué provocó la explosión.

- Publicidad -

Lee también: Santiago Peña asume la presidencia de Paraguay 

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que los fallecidos son 10 y los hospitalizados 36, mientras que otras 23 personas han recibido el alta médica.

También dijo que hay “desaparecidos”, al tiempo que anunció la visita al lugar este martes del presidente de la República, Luis Abinader, para inspeccionar la situación y solidarizarse con las familias afectadas.

- Publicidad -

Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado 10 muertos, entre ellas un bebé de 4 meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios.

El incendio fue de tal magnitud, que sigue activo en algunos de los puntos afectados.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1691209930282246144?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -