Programa de Certificaciones formará académicamente a técnicos y profesionales de la industria #16Ago

-

- Publicidad -

A través de un convenio firmado entre Fundei Lara, que es el brazo educativo de la Cámara de Industriales del estado Lara y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), será posible ofrecer formación certificada en áreas puntuales y de gran importancia para la industria larense y de nuestro país.


Se trata del Programa de Certificaciones en Producción y Calidad el cual fue presentado este miércoles 16 de agosto, en la sede de CILARA, a diferentes empresas de la región.

- Publicidad -

Este programa iniciará el próximo 16 de septiembre y ofrece 8 certificaciones en total; sin embargo se iniciará una primera etapa con la certificación de Calidad, atendiendo a la prioridad que resultó de una censo realizado entre nuestros industriales, según expuso Alberto Gallegos, Director Ejecutivo de Fundei Capítulo Lara.


Cada certificación tiene una duración de 4 meses, un módulo por mes, el cual está compuesto por clases presenciales y autoestudio, aprovechando el Campus virtual de la UCLA.


Marieta Jerak, Vicepresidenta de Fundei Lara y Directora de CILARA, sostuvo que la intención también es hacer un reconocimiento a través de estas certificaciones a esas personas que han adquirido el conocimiento práctico durante muchos años en las organizaciones, pero que no tienen ningún documento que les permita avalarlo y certificarlo; “ese es el plus de estas certificaciones. El propósito es sembrar nuevamente el conocimiento para subsanar esa diáspora del conocimiento que hemos tenido”, dijo.

- Publicidad -


Por su parte el Ing. Joel Segura, Presidente de la Cámara de Industriales de Lara reiteró el compromiso con la formación del industrial larense; es por ello que se ha trabajado en la preparación de este programa desde hace un año, de la mano de los industriales y sus necesidades en esta área formativa.


“Hoy vemos realizada la primera parte de nuestro sueño de formación, en esta presentación… Estamos abiertos a cualquier formación que requieran los industriales y empresarios de la zona. Desde Cilara y Fundei nosotros estamos participando en lo que va a ser la creación de una Venezuela enmarcada en una senda de éxito y prosperidad económica en nuestra región”, compartió Segura.

Se han diseñado 8 certificaciones en este programa: Producción, calidad, buenas prácticas de manufactura, manufactura de los procesos industriales, química de los procesos industriales, gerencia ambiental de los procesos, gerencia de los procesos y gerencia estratégica del servicio.


El Director Ejecutivo de Fundei Lara, Alberto Gallegos, reiteró que se iniciará con los Programas de Calidad y Producción para posteriormente y de acuerdo con la demanda, avanzar a los demás. La inversión por cada certificación es de 400 dólares con los cuales se cubren honorarios de los profesores y gastos logísticos.


A través de los siguientes canales de comunicación, los interesados pueden solicitar mayor información:
@cilaraaldía en Instagram / Correo electrónico: [email protected] / Telef: 0251-5148639

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio San Pedro Barquisimeto

Avance | Colegio San Pedro inició la campaña «Un día sin el celular» #5Abr

El Colegio San Pedro inició la campaña para crear conciencia sobre el uso responsable del celular en el ámbito educativo. La iniciativa busca mejorar la atención, el rendimiento académico y la salud de los estudiantes.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -