Río Orinoco está a punto de desborde en Delta Amacuro #16Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La crecida del río Orinoco podría hacer que las comunidades indigenas se queden sin la cosecha. Las familias exigen atención de las autoridades

- Publicidad -

Alexis Medina, habitante de la parroquia Santos de Abelgas en el municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro informó este martes que el nivel del río Orinoco “está apunto de sobrepasar” la superficie en algunas comunidades de esa zona.

De acuerdo a la declaración de Medina, el nivel del agua está llegando a su punto máximo y “en cualquier momento” podría rebasar el nivel de la tierra en Araguaimujo, Santa Rosa de Araguao y El Crucero de Araguao.

No obstante, aseguró que sectores como Boca de Araguao, Remanse de Sacupana y otros sectores cercanos ya están bajo el agua. “Muchas de esas comunidades que están cerca del río Orinoco, ya están bajo el agua”, dijo.

Pérdidas de cosechas

Uno de los principales problemas que se genera por el desbordamiento del río Orinoco es la pérdida de cosechas. El afectado asegura que, debido a esto, los waraos se quedan sin alimentos por varios meses.

Casas deterioradas

Varias familias de estas comunidades han perdido sus casas en anteriores inundaciones y mientras algunos han migrado a la capital de Delta Amacuro, otros siguen alojados en otros lugares. “En Araguaimujo aún hay 10 familias damnificadas desde el año 2018”; dijo Alexis.

Instó a las autoridades del gobierno regional un plan de atención con anticipación para las familias indígenas del municipio Antonio Díaz, quienes “siempre se ven afectados” por el desbordamiento de las aguas.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -