Ministra Yelitze Santaella negó que haya un nuevo currículo para el venidero año escolar #17Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Yelitze Santaella, ministra de Educación, destacó que no hay cambio de currículo educativo sino «nuevos programas y carreras» para que el estudiante tenga más opciones

- Publicidad -

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, negó el miércoles 16 de agosto que habrá un nuevo currículo educativo para el venidero año escolar, sino que lo que existe es una cohesión de nuevos programas y nuevas carreras y menciones, indicó Unión Radio.

Desde el estado Monagas, Santaella indicó que eso fue debatido y que ya tienen previsto cómo será el desarrollo pedagógico del mismo. Además, aseguró que su despacho trabaja para mejorar la calidad educativa en el país, por lo que entregaron insumos para rehabilitar 54 escuelas en la región.

En ese sentido, destacó que con la entrega de estos insumos se llega a la tercera fase de despliegue para atender a los más de 200 planteles en el país.

- Publicidad -

“Hemos entregado herramientas tecnológicas para los/ as Coordinadores/as de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa Monagas de las estructuras municipales y parroquiales”, dijo Santaella.

En días pasados, el portal Crónica Uno indicó que en el venidero año escolar 2023-2024 se implementaría un nuevo diseño de currículo escolar, donde se pretende eliminar el llamado bachillerato integral y ofrecer opciones como bachiller en ciencia y tecnología y, si el alumno lo desea, la especialización en algún oficio. Los estudiantes tendrán a su disposición cerca de 10 especialidades con más de 50 menciones.

Fausto Romeo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), explicó en ese trabajo periodístico que la idea es que desde el primer año del bachillerato, el alumno cuente con varias opciones de estudio que le ayuden a ir perfilándose profesionalmente.

“La idea es que si un bachiller escoge la mención salud y las circunstancias de la vida no le permiten continuar el estudio, o tiene que estudiar y trabajar, ya tiene una posibilidad de ser auxiliar de farmacia, visitador médico, paramédico, enfermero. O sea, tiene ya una mención que puede ejercer con responsabilidad y continuar su estudio en la noche, o intercalar con los estudios. Es decir, esto es algo que debe ser para el beneficio del ciudadano, de ese joven que va a impulsar más el desarrollo del país de la nación”.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -