jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacadosRusia multa a Google con 32.000 dólares por videos sobre el conflicto...

Rusia multa a Google con 32.000 dólares por videos sobre el conflicto en Ucrania #17Ago

-

Una corte rusa impuso este jueves una multa de 3 millones de rublos (32.000 dólares) a Google por no borrar información supuestamente falsa sobre el conflicto en Ucrania.

La decisión de una corte de magistrados seguía a fallos similares a principios de agosto contra Apple y la Fundación Wikimedia, que gestiona Wikipedia.

- Publicidad -

La corte concluyó que el servicio de videos YouTube, que es propiedad de Google, era culpable de no borrar videos con información incorrecta sobre el conflicto, que Rusia describe como una “operación militar especial”, según indicaron medios rusos.

Google también fue declarada culpable de no eliminar videos que sugerían formas de acceder a instalaciones vedadas a los menores, según agencias de noticias, que no especificaron a qué recintos se referían.

Las cortes de magistrados suelen dirimir las infracciones administrativas y de delitos penales menores en Rusia.

- Publicidad -

Desde que envió sus tropas a Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha aprobado una serie de medidas para castigar cualquier crítica o cuestionamiento de la campaña militar.

Algunos críticos han recibido duros castigos. El líder opositor Vladimir Kara-Murza fue condenado este año a 25 años de cárcel por traición debido a discursos que hizo contra las acciones de Rusia en Ucrania.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

70 muertos y 280 heridos deja ataque a palestinos que esperaban recibir ayuda en Gaza #29Feb

Al menos 70 personas murieron el jueves en un ataque contra una multitud de palestinos que esperaba a recibir ayuda humanitaria en Ciudad de Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza, que había elevado antes a más de 30.000 la cifra de palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace cinco meses.
- Publicidad -
- Publicidad -