Autoridades panameñas indicaron que más de 2.500 migrantes llegan diariamente al país 19Agos

-

- Publicidad -

Más de 2.500 migrantes llegan diariamente a Panamá, país por donde deben transitar obligatoriamente para cruzar la peligrosa selva del Darién en su intento de llegar a Estados Unidos.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, comentó que esto evidencia una “subida extrema” de la migración. “Éxodo masivo en aumento. Están entrando más de 2.500 personas por día”, sentenció.

- Publicidad -

En este sentido, el Servicio Nacional de Migración totalizó en lo que va de año, 294.182 viajeros irregulares. Asegurando que dicha cifra es inédita, ya que nunca habían cruzado tantos en un solo año, según la agencia EFE.

De hecho, en los 12 meses del año 2022, 248.284 personas atravesaron la inhóspita selva del Darién. En 2021, entre tanto, fueron 133.726; añadieron.

En los últimos 10 años, la mayoría de los migrantes son de nacionalidad venezolana, siguiendo los ecuatorianos, colombianos y haitianos en ese orden. Así como otros aventureros de 50 países, expresaron las autoridades

- Publicidad -

Solo el pasado jueves 17 de agosto, 2.765 migrantes pasaron por el Darién. De ese registro, el 23,1% o 640 individuos, eran menores de edad. Según proyecciones de las autoridades migratorias, se espera que para final de año más de 400 mil migrantes hayan cruzado esa zona boscosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -