Onda tropical AL90 se convirtió en tormenta Franklin al norte de Venezuela #21Ago

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este domingo la onda tropical AL90 se convirtió en la tormenta tropical Franklin muy cerca de Venezuela, teniendo el centro del fenómeno a 430 kilómetros al norte de Caracas con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Pese a estar ubicado en este lugar, solo generará efectos indirectos favorables para la formación de nubosidad y lluvias en buena parte del país, así lo informó el meteorólogo Luis Vargas.

- Publicidad -

“Propiciará precipitaciones moderadas a fuertes y actividad tormentosa especialmente en áreas de Anzoátegui, los Llanos, Centro Norte, Centro Occidente, Zulia y los Andes. Más limitadas o aisladas serán hacia el resto de Nororiente y el este de la región Guayana, donde se está posicionando progresivamente una dorsal anticiclónica con aire seco y estable en capas medias de la troposfera”, expresó en su cuenta en Twitter.

Vargas detalló que su posible ruta será hacia la isla La Española. Se han emitido vigilancias de tormenta tropical para República Dominicana y Haití.

El sábado en la mañana el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), había señalado que la onda tropical AL90 se encontraba sobre el mar Caribe al norte del oriente venezolano; con un 50 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -