José Guerra: Precio del dólar se ha incrementado en lo que va de agosto en 7,3% #24Ago

-

- Publicidad -

En lo que va del mes de agosto el precio del dólar se ha incrementado en 7,3%, revela el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, quien advierte que este podría ser el piso de la inflación al cierre del mes de agosto.

Asegura que el techo va a depender de cómo evolucione el tipo de cambio, comportamiento que depende en forma directamente proporcional, de los volúmenes de intervención del Banco Central de Venezuela en el mercado.

- Publicidad -

Ratifica que en la medida en que haya más devaluación del bolívar, el deterioro del salario será mayor, siendo el principal afectado el trabajador que percibe un salario por su trabajo.

Asegura que entre tanto el BCV se encuentra con las manos atadas, a pesar de San Chevron, por cuanto su capacidad para seguir inyectando divisas al mercado, es cada vez más limitada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -