Solórzano: Estoy convencida de que vamos a vencer al chavismo en las urnas electorales #24Ago

-

- Publicidad -

Trabajo www.runrun.es

La precandidata presidencial Delsa Solórzano invitó a los venezolanos a «vencer en las urnas electorales» al chavismo, a través de la participación en las primarias opositoras del 22 de octubre.

«Tenemos que ser conscientes (de) que estamos enfrentando un régimen que no es democrático, que no hay separación de poderes y lamentablemente el CNE y el resto de las instituciones forman parte de ese régimen. Sin embargo estoy convencida que los vamos a vencer en las urnas electorales», dijo.

- Publicidad -

Solórzano arrancó su campaña para las primarias con el despliegue de 11.000 activistas de su partido, Encuentro Ciudadano, en todo el país, a quienes pidió estimular la participación en los comicios internos.

Además, reiteró la «necesidad de articulación» con todos los factores opositores y los otros 12 aspirantes a las primarias a fin de «construir unidad» y, así, lograr el cambio político que proponen quienes adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

«He asumido el reto de tratar de articular con todos los demás candidatos para que tengamos previsto cualquier escenario. Porque, si bien estamos conscientes de que estamos bajo un régimen que no es democrático, pues justamente por ello tenemos que estar preparados para cualquier escenario», expresó.

Solórzano denunció amenazas en su contra

El pasado 12 de agosto, la dirigente denunció ser víctima de amenazas de muerte a través de Facebook, donde le escribieron insultos y mensajes intimidantes en los que le aseguran que será asesinada.

- Publicidad -

Cinco días más tarde, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra y dijo que no confía en el fiscal asignado para investigar estos hechos. 

“Estoy siendo víctima de serias amenazas. Mi esposo también lo está siendo a través de su teléfono celular, vía WhatsApp, y en mi caso, en mi red social Facebook”, dijo Solórzano.

En rueda de prensa, comentó que las amenazas en su contra comenzaron desde el mes de julio por la plataforma Facebook y que poco a poco la persecución se ha incrementado.

Tras la primera denuncia de Delsa Solórzano el fiscal general impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab, informó que asignaría un fiscal con conocimiento en derechos humanos para investigar la situación.

Solórzano comentó que no puede sentirse segura en un país con violaciones a los derechos humanos y precisó que el fiscal que asignaron para investigar la amenaza en su contra, Renny Amundarain, ha intervenido en otros casos polémicos.

«Es el responsable, por ejemplo, de que Javier Tarazona esté preso. Es uno de los fiscales de confianza de Tarek William Saab, ¿tengo que confiar en que este señor va a hacer realmente una investigación transparente? Obviamente, no puedo confiar en eso», sentenció.

Añadió que dicho fiscal «ha sido un instrumento del régimen en casos gravísimos de violación de DDHH y de crímenes de lesa humanidad» y lo tildó también como un «acosador de medios». 

Entre otros casos en los que participó Amundarain destacan la investigación de la muerte de Neomar Lander, asesinado en las protestas de 2017, así como también la del fallecimiento en prisión del general Raúl Isaías Baduel.

CPI tiene conocimiento del caso

Solórzano dijo que recientemente la Corte Penal Internacional le avisó que su caso ya fue admitido en la Oficina de Atención a las Víctimas.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -