Maduro: Es una buena noticia la elección de un CNE tan profesional y equilibrado #25Ago

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro celebró la designación de la nueva junta directiva del Poder Electoral, afirmando que es «una buena noticia para Venezuela».

“Creo que es una buena noticia para Venezuela, la elección de un CNE, tan profesional, equilibrado y de tanto nivel”, indicó.

- Publicidad -

De igual forma, aplaudió a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, por haber “logrado un gran consenso para elegir el Poder Electoral, la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Maduro agregó que el nuevo CNE “está compuesto por hombres y mujeres de bien, profesionales, equilibrados. Ya les corresponde a ellos organizar los procesos electorales en los próximos siete años (20’23-2030)”.

Detalló que ello implica el mandato “para este nuevo Consejo Nacional Electoral que constitucionalmente ha sido trabajado, consultado y decidido por consenso, por parte del Poder Legislativo, al que le corresponde elegir al CNE”.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó el jueves la designación de los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.

Lea también: AN electa en 2020 designa a nuevos rectores del CNE

Elvis Amoroso se ubica como rector principal, junto a Rosalba Gil, Acme Nogal, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino.

Entre los suplentes están:  Lionel Parica, Gustavo Vizcaino, Francisco Garcés,  Antonieta de Stefano Ramírez,  Julio Alfonso Ramírez,  Ana Julia Niño Gamboa, Conrado Pérez, Aura Rosa Hernández, Imad Saad y Fabio Zavarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -