La ONU ha documentado más de 9.500 civiles muertos por ataques y minas en Ucrania #28Ago

-

- Publicidad -

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU afirmó este lunes que desde el inicio de la agresión rusa contra Ucrania, el 24 de febrero de 2022, se ha documentado la muerte de 9.511 civiles, de los cuales la gran mayoría han ocurrido en territorios controlados por el Gobierno de Kyiv.

En los territorios ucranianos ocupados por Rusia, se han registrado 2.115 muertes de pobladores civiles, mientras que 7.396 han ocurrido en el resto de Ucrania.

- Publicidad -

Además, 17.206 personas han resultado heridas, de ellas 14.207 en áreas bajo la autoridad de Kyiv y 2.999 en zonas ocupadas.


Se considera que las cifras de víctimas están subestimadas, pero la ONU se rige por normativas muy estrictas que le permiten reportar únicamente los casos sobre los que ha recogido información suficiente (identidad y detalles sobre cada víctima).

Al uso de armas con explosivos de amplio alcance se ha atribuido la mayor parte de las muertes en el último mes, mientras que la detonación de minas y otros explosivos remanentes han sido la segunda causa, de acuerdo a las estadísticas que lleva la ONU en Ginebra.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

jefe-militar-israeli

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre #22Abr

Tras el ataque que inició el pasado mes de octubre, el jefe de inteligencia militar israelí se responsabilizó y renunció a su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -