martes, diciembre 5, 2023
InicioDestacadosSVI: Los casos de dengue en Venezuela se han duplicado en el...

SVI: Los casos de dengue en Venezuela se han duplicado en el primer semestre del año #28Ago

-

Patricia Valenzuela, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), indicó que sólo en el primer semestre del año, el número de casos de dengue en Venezuela se ha duplicado en comparación con las cifras reportadas en el mismo período de 2022.

Valenzuela, añadió que se estima que aumentará más para el segundo semestre por la temporada de lluvias. Además, que en las últimas semanas, los casos semanales que eran entre 5 y 10 aumentaron entre 30 y 40 cada semana, según expresó en Unión Radio la mañana de este lunes 28 de agosto.

- Publicidad -

La representante de la SVI, aseguró que esto era de esperarse, dadas las advertencias de la Organización Panamericana de la Salud a finales del año 2022 sobre la alerta epidemiológica. Resaltó que a esto, también se le une el aumento de casos de chikungunya que no solo se ha reportado en Venezuela sino en toda Sudamérica.

La especialista comentó que la sintomatología del dengue comprende dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, molestia de la percepción de la luz, por lo que recomendó a la población a evaluar la hidratación y hacerlo con frecuencia, además de realizarse un chequeo con un especialista de la salud.

Valenzuela, resaltó la importancia de la fumigación y la reducción de los desechos o envases que acumulen agua estancada donde se puede reproducir el patógeno de estas enfermedades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Sismo de magnitud 7,6 que sacudió Filipinas deja al menos 1 muerto #4Dic

Un fuerte sismo que sacudió el sur de Filipinas causó la muerte de por lo menos un residente y heridas a varios más cuando miles de personas salieron de sus hogares en pánico y atascaron los caminos hacia terrenos más altos luego que se emitió una alerta de tsunami, informaron las autoridades el domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -