La censura del régimen de Maduro a los periodistas y medios de comunicación fue debatido en la AN #29Ago

-

- Publicidad -

La censura que ejerce el régimen de Nicolás Maduro hacia los medios de comunicación y profesionales del periodismo, fue el centro del debate de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, este martes 29 de agosto.

El diputado Eliezer Sirit, inició el debate recordando que diversos parlamentarios dejaron de ser invitados a medios de comunicación debido a la presión del régimen madurista, “incluso un programa radial en el que fui invitado para dar mi opinión le retiraron el espacio en la emisora a los días, esto no es nuevo”. Agregando que el Parlamento debe rechazar la censura impartida por Nicolás Maduro y llamar a los organismos internacionales para denunciar la limitación de la libertad de expresión.

- Publicidad -

El siguiente en participar fue el parlamentario Omar González, quien expresó que la libertad de prensa y expresión en Venezuela se ha ido estrechando cada día más, señalando que “más de 70 medios de comunicación en el país han desaparecido y otros trabajan bajo la censura por parte de la tiranía de Maduro”. González destacó el reciente caso del periodista Seir Contreras, quien fue despedido del canal de televisión Globovision, luego que expusiera la realidad del país ante un dirigente madurista, “sabemos que fue una decisión por orden política”.

Mientras que la diputada Ana Salas, señaló que el régimen de Maduro es el responsable de la persecución hacia los profesionales que ejercen el periodismo en el país, recordando y solidarizándose también con el periodista, Seir Contreras. “Es hora de entender no que los problemas y lo que estamos padeciendo en el país no se pueden resolver silenciando a la gente o a los medios de comunicación”.

La parlamentaria Lucrecia Morales, también participó en el debate señalando que en el país la Constitución Nacional establece en sus artículos 57 y 58 que “toda persona tiene el derecho de expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones”, recordando que esto también está en la Declaración de los Derechos Humanos y en la cual está suscrita Venezuela, “diversos organismos nacionales e internacionales han reseñado que desde hace mucho no se respeta la libertad de expresión en nuestro país y eso lo sabemos”.

- Publicidad -

La diputada Sonia Medina, en su intervención destacó el reconocimiento de los venezolanos que recibe en este momento el periodista, Seir Contreras, luego de ser despedido injustamente, “hoy vemos la valentía en la que él enfrentó una mentira mediática sobre el supuesto arranque de la revolución, aquí nada ha cambiado y todo va en el desmejoramiento de la calidad de vida del venezolano”.

La presidenta del Parlamento Nacional, Dinorah Figuera, cerró el debate expresando que “sabemos que los medios de comunicación especialmente la radio han ido desapareciendo por el régimen de Nicolás Maduro”. Figuera también se solidarizó con el periodista, Seir Contreras, y otros que han sido víctimas de la censura, así como con los medios de comunicación venezolanos, “tienen nuestro espaldarazo ante toda la injusticia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -