Ramos Allup advierte que no habrá “outsider” o “herederos” tras las primarias #30Ago

-

- Publicidad -

Luego de que se oficializara el apoyo de Manuel Rosales a Henrique Capriles, diversos analistas políticos consideraron que podría tratarse de una estrategia para que en caso de que el abanderado de Primero Justicia no pueda inscribirse en las elecciones presidenciales por estar inhabilitado, lo sustituya el abanderado de Un Nuevo Tiempo.

En lo que parece ser un mensaje dirigido a Manuel Rosales y a Henrique Capriles, el secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó:

- Publicidad -

Lee también: Macario González: Más del 70% ha manifestado su voluntad de votar en la Primaria

“El candidato o candidata de la unidad será quien gane las elecciones primarias del próximo 22 de octubre y ese ganador o ganadora está entre los trece inscritos (as) para participar. No habrá candidato (a) escogido a dedo como si fuera heredero(a) ni ‘outsider’”.

Asimismo señaló que el tuit es para “advertir sobre gallos o gallinas tapados que quieren ser candidatos (as) de la unidad sin competir en las primarias”, sentenció.

Todo ello surge ante la interrogante de qué hará la oposición si un inhabilitado se impone el 22 de octubre. Esto se debe a que tres de los aspirantes, María Corina Machado, Henrique Capriles y Freddy Superlano, aún cuando el régimen los “inhabilitó”, aparecen arriba en las encuestas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH exhortó a Venezuela a combatir la impunidad ante violaciones de Derechos Humanos #20May

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado este lunes 20 de mayo en el que pidió a las autoridades de Venezuela a combatir la impunidad por violaciones a Derechos Humanos que se han registrado en el país, luego de haber realizado «cierta apertura» a la cooperación internacional en la materia.
- Publicidad -
- Publicidad -