Canares: Durante el primer semestre del 2023 cerraron al menos 80 establecimientos de comida en el país #31Ago

-

- Publicidad -

Durante el primer semestre del 2023 cerraron al menos 80 establecimientos en el país; solo en Caracas fueron contabilizados 25 centros gastronómicos, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta.

“Sin duda, la situación económica que atraviesa Venezuela es un ingrediente que ha afectado gravemente al sector gastronómico”, expresó Puerta en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Según Puerta, la improvisación y la falta de una estrategia financiera administrativa concreta, aumentan las posibilidades de fracaso. Enfatizó que es muy distinto a que no haya poder adquisitivo en los ciudadanos para gastar, a que el establecimiento comercial no tenga una propuesta clara que ofrecer.

“En los últimos años se han registrado algunos picos, sobre todo en épocas de disturbios y por la falta de insumos (…) La mayoría de los sitios son negocios de alta gama que apostaron por grandes infraestructuras, entre otros, pero también hay restaurantes para el consumo del día a día”.

El representante de Canares, destacó que desde la organización ofrecen asesoría a todos sus afiliados y aquellos que quieran emprender en este sector y que apuestan su capital en los negocios gastronómicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -