lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosCanares: Durante el primer semestre del 2023 cerraron al menos 80 establecimientos...

Canares: Durante el primer semestre del 2023 cerraron al menos 80 establecimientos de comida en el país #31Ago

-

Durante el primer semestre del 2023 cerraron al menos 80 establecimientos en el país; solo en Caracas fueron contabilizados 25 centros gastronómicos, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta.

“Sin duda, la situación económica que atraviesa Venezuela es un ingrediente que ha afectado gravemente al sector gastronómico”, expresó Puerta en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Según Puerta, la improvisación y la falta de una estrategia financiera administrativa concreta, aumentan las posibilidades de fracaso. Enfatizó que es muy distinto a que no haya poder adquisitivo en los ciudadanos para gastar, a que el establecimiento comercial no tenga una propuesta clara que ofrecer.

“En los últimos años se han registrado algunos picos, sobre todo en épocas de disturbios y por la falta de insumos (…) La mayoría de los sitios son negocios de alta gama que apostaron por grandes infraestructuras, entre otros, pero también hay restaurantes para el consumo del día a día”.

El representante de Canares, destacó que desde la organización ofrecen asesoría a todos sus afiliados y aquellos que quieran emprender en este sector y que apuestan su capital en los negocios gastronómicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ataques de EEUU y Reino Unido a hutíes en Yemen: Respuesta a ofensivas en el Mar Rojo #25Feb

Estados Unidos y Gran Bretaña atacaron 18 objetivos hutíes en Yemen , en respuesta a un reciente aumento de ataques por parte del grupo de milicias respaldado por Irán contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, incluido un ataque con misiles la semana pasada que prendió fuego. a un buque de carga.
- Publicidad -
- Publicidad -