#FOTOS Superluna azul sorprendió en gran parte del mundo #31Ago

-

- Publicidad -

Una superluna azul, la luna llena más cercana a la Tierra del año, maravilló a los observadores de estrellas de todo el mundo la noche del miércoles 30 de agosto.

Saturno se unió al espectáculo celeste, debido a que se podía ver junto a la Luna, al menos en sitios donde los cielos estaban despejados.

- Publicidad -

Fue la segunda luna llena de agosto, de ahí la etiqueta azul. Y estaba inusualmente cerca de la Tierra, por lo que era una superluna.

La Luna parecía ser más grande y brillante de lo habitual, dada su proximidad a la Tierra; a tan sólo 357.344 kilómetros (222.043 millas) de distancia más o menos. La superluna del 1 de agosto estaba al menos 160 kilómetros (100 millas) más alejada.

Quienes no disfrutaron de este espectáculo natural; tendrán que esperar hasta el año 2037 cuando vuelva a ocurrir. Pero otra superluna regular está cerca, a finales de septiembre, y será la última del año.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -