jueves, febrero 29, 2024
InicioNoticiasNacionalesSúmate insta al nuevo CNE a mejorar las condiciones para las votaciones...

Súmate insta al nuevo CNE a mejorar las condiciones para las votaciones #31Ago

-

Trabajo de www.runrun.es

Este miércoles, 30 de agosto, la ONG Súmate instó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), elegidos la semana pasada por el Parlamento, a «garantizar» el ejercicio del derecho al sufragio y mejorar las condiciones para las votaciones.

- Publicidad -

A través de un comunicado, Súmate indicó que «el CNE, como ente rector del Poder Electoral, debe garantizar el ejercicio del derecho al sufragio a todos los venezolanos dentro y fuera del país, para lo cual debe cumplir con las funciones y competencias que le asigna la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE)».

Súmate aseguró que entre estas tareas con las que deben cumplir los rectores están «la convocatoria y la organización de las elecciones para los cargos de elección popular en concordancia con los períodos constitucionales y legalmente establecidos».

La ONG insistió en que el CNE debe ocuparse de la «actualización oportuna y correcta del Registro Electoral (RE), en forma permanente e ininterrumpida, con el fin de facilitar los trámites de inscripción y actualización a más de 10 millones de venezolanos dentro y fuera del país».

- Publicidad -

La ONG señaló que los nuevos rectores tienen pendiente también la «aprobación» del reglamento para el voto de los venezolanos en el exterior, que fue presentado hace un año por uno de los miembros de la directiva anterior, así como la actualización de la legislación en materia electoral.

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Cinco de seis sospechosos van a juicio por el asesinato de candidato presidencial en Ecuador #29Feb

Cinco de los seis sospechosos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio irán a juicio, dictaminó el miércoles la jueza que procesa este caso que conmocionó a Ecuador en agosto del año pasado días antes de las elecciones.
- Publicidad -
- Publicidad -