#PulsoEmpresarial Empresas en Venezuela deben renovar sus sistemas de enfriamiento para data centers

-

- Publicidad -

Empresas y organizaciones en las que los data center, centros de cómputo o centros de datos son esenciales para su funcionamiento –bancos o empresas de telecomunicaciones, por ejemplo- requieren contar con aires acondicionados de precisión, que funcionen de forma óptima para mantener su operatividad.

El gerente de Servicios de Solsica, ingeniero Omar Soriano, explicó que es importante que las estas empresas realicen inversiones oportunas en la actualización y/o sustitución de ese tipo de equipos para sus centros de datos.

- Publicidad -

Afirmó que “los aires acondicionados de precisión representan el 15% de las causas de interrupciones en los centros de datos y que actualmente en Venezuela, debido a temas de inversión, más el 80% de los sistemas de enfriamiento están obsoletos”.

Consideró necesario señalar, además, que estos equipos “representan 40% del consumo energético de los data centers, por lo que las empresas deben tomar consciencia de lo fundamental que es su actualización y/o sustitución por nuevas tecnologías”.

El especialista de Solsica indicó que equipos más modernos o actualizados operan con mayor eficiencia energética lo que a la vez contribuye a la disminución de costos de operación y de mantenimiento a largo plazo.

- Publicidad -

El portafolio de Solsica cuenta con modernos y eficientes aires acondicionados de precisión para atender las necesidades de entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones, así como negocios de otros sectores o ramos. Además, tiene personal técnico altamente capacitado para la instalación, commissioning y mantenimiento de estos equipos.

Igualmente, Solsica ofrece a sus clientes el servicio de actualización y extensión de vida útil de los sistemas actuales, modernizando los equipos con upgrade del sistema de control, retrofit al sistema de refrigeración, ayudando a las empresas a aprovechar la última tecnología sin incurrir en altos costos de reemplazo.

Para obtener mayor información sobre los productos y servicios de Solsica se puede visitar su página web www.solsica.com y sus cuentas en Instagram y Facebook @corporacionsolsica

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -