#VIDEO EEUU reitera su rechazo a la inhabilitación contra María Corina Machado #1Sep

-

- Publicidad -

Brian Nichols, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Hemisferio Occidental, rechazó la inhabilitación política contra la precandidata presidencial venezolana, María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“La democracia se mide en que hay que permitir a los candidatos, no se puede bloquear una candidata por medidas administrativas que obviamente tienen un prejuicio político”, afirmó Nichols en entrevista con el canal NTN24, agregando que “es clave que todos los candidatos tengan el permiso para hacer campaña y competir para la presidencia en Venezuela”.

- Publicidad -

Cabe recordar que en el mes de marzo Nichols mostró su entusiasmo por la reanudación de las conversaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, pero advirtió que las sanciones al país permanecerán intactas mientras no haya pasos concretos hacia una solución democrática.

Lee también: Maduro desde Barquisimeto: crea fondo de financiamiento para el sector campesino y pesquero

María Corina Machado es hoy la política opositora con mayor respaldo popular en Venezuela y, según analistas, de llegar a las elecciones generales de 2024, tendría posibilidades de derrotar a Maduro. Pero esa posibilidad ha estado trancada desde el 30 de junio con la inhibición por parte de la Contraloría General de la República para postularse a cargos de elección popular por 15 años.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -