Fundación Nobel retira invitación a Rusia, Bielorrusia e Irán a entrega de los premios Nobel #2Sep

-

- Publicidad -

La Fundación Nobel el sábado retiró su invitación a representantes de Rusia, Bielorrusia e Irán a asistir a las ceremonias de entrega de los premios Nobel debido a que la polémica decisión “provocó fuertes reacciones”.

Varios legisladores suecos dijeron el viernes que boicotearían las ceremonias en Estocolmo cuando la fundación privada que administra los preciados galardones invitó a Rusia, Bielorrusia e Irán, que antes estaban vedados.

- Publicidad -

Algunos de los legisladores mencionaron como motivos de su actitud la guerra de Rusia en Ucrania y los ataques a los derechos humanos en Irán.

Lee también: Tifón Saola habría causado daños menores tras tocar tierra en el sur de China 

El primer ministro Ulf Kristersson dijo a la prensa local que, si dependiera de él, no permitiría la asistencia de Rusia.

- Publicidad -

La Fundación Nobel dijo en una breve declaración que “la base de la decisión (de invitar a los tres países) es transmitir lo más ampliamente posible los valores y mensajes que representa el Premio Nobel”.

Añadió que ante “las fuertes reacciones en Suecia, que eclipsaron totalmente este mensaje”, optó por no invitar a “los embajadores de Rusia, Bielorrusia e Irán a la ceremonia del Premio Nobel en Estocolmo”.

Sin embargo, dijo que se atendría a la práctica habitual de invitar a todos los embajadores a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -