¡Un nuevo fake news! Desmienten audio de María Corina Machado hablando de “poca movilización” #2Sep

-

- Publicidad -

Por medio de las redes sociales había estado circulando un supuesto audio de María Corina Machado, candidata a las primarias de la oposición, hablando de “poca movilización”. Sin embargo, se trata de un nuevo caso de fake news en redes sociales.

En este video, que se viralizó el jueves, se escucha, supuestamente, a Machado diciendo que sabe “que no la van a habilitar”. “Yo no puedo abandonar las primarias, eso nos dejaría muy mal a todos (…) La cosa está muy baja, poca gente en todos lados”, dice.

- Publicidad -

Un vocero del comando de campaña de Machado desmintió el audio. “Basta escucharlo para saber que es falso. Obviamente, la voz es parecida, pero también se nota que es totalmente forjada”, dijo a Cazadores de Fake News.

Esta organización indicó que el video fue viralizado por comunicadores chavistas en redes sociales. “El patrón de publicaciones denota una actividad coordinada para amplificar la difusión”, apuntó.

Lee también: María Corina Machado se posiciona en las primarias con 55 puntos, según Datanálisis

- Publicidad -

Este estudio arrojó que la difusión se ha dado “entre varios actores desinformantes pertenecientes a distintas redes cercanas al chavismo y Luis Ratti, candidato presidencial que ya ha publicado otros bulos relacionados con Machado”.

“Este tipo de audios son un intento directo por minar la credibilidad de un líder opositor como María Corina Machado y se vale de los miedos y prejuicios de la audiencia para su difusión”, indicó.

Venezolandia, un canal nuevo relacionado con propaganda chavista, difundió el video. También está vinculado a Youtubeganda y House of News Español, noticiero falso que usa anclas creadas por un software de inteligencia artificial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -