Enfrentamientos entre ELN y FARC deja 15 muertos en la frontera con Venezuela #5Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC, en Arauca, frontera con Venezuela dejan 15 muertos según autoridades locales.

- Publicidad -

La personería del departamento de Arauca informó, según medios colombianos que los enfrentamientos, en zona rural de Game dejan 15 muertos hasta el momento. Todos los fallecidos serían miembros de la guerrilla.

De acuerdo a las autoridades locales, también se registraron 5 heridos que fueron trasladados hasta el hospital San Antonio de Tame. Habría un joven de 14 años entre los heridos.

Enfrentamientos entre el ELN y la FARC

Los enfrentamientos iniciaron el pasado 30 de agosto, según los campesinos que pidieron auxilio a las autoridades. Los combates en la zona de Tame, en Arauca, frontera con el Alto Apure de Venezuela se dan por el control del territorio.

Históricamente, esta zona de los llanos colombianos son dominadas por el frente Domingo Laín del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Después de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, varios frentes guerrilleros constituyeron las llamadas disidencias -grupos que no firmaron los acuerdos de paz- y ahora se disputan territorio de Colombia con el ELN.

Estos enfrentamientos se dan en medio de los diálogos de paz entre el gobierno de Gustavo Petro y los líderes de las guerrillas más antiguas del país en busca de la llamada “paz total”.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vicerrectora de la UPEL: «Nos reinventamos para seguir formando docentes a pesar de las dificultades» #20May

En el marco de la 28ª edición del Festival de la Voz, la Vicerrectora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), María Teresa Centeno de Algomeda, destacó la labor que se viene realizando en la institución para mantener la calidad educativa a pesar de las dificultades económicas.
- Publicidad -
- Publicidad -