Luis Florido: Proponen solicitar a la ONU respaldar ruta electoral para recuperar los derechos políticos de los venezolanos #7Sep 

-

- Publicidad -

La necesidad de invocar el respaldo de la ruta electoral, para la recuperación de la democracia venezolana a la Organización de Naciones Unidas, a propósito de celebrarse su 78ª Asamblea General, planteó Fracción Parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), ante el parlamento legítimo.

La propuesta del diputado por el estado Lara, Luis Florido, de la Fracción Parlamentaria de UNT, se produjo durante la sesión de la Comisión Delegada  de la Asamblea Nacional legítima, celebrada este martes vía telemática, en el debate sobre el Acuerdo en defensa de los derechos civiles y políticos del pueblo de Venezuela en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

- Publicidad -

“Presentamos un proyecto de acuerdo que debe ser aprobado y entregado al secretario general de la ONU, para que sea este órgano, entre otros, quienes acompañen el proceso, que llegue hasta la observación internacional del año 2024. Organismos que podrían estar perfectamente en Venezuela, como la Unión Europea, OEA y la misma ONU, para respaldar el proceso de recuperación democrática en Venezuela, en el cual estamos interesados aquellos que hemos venido luchando en este país”.

Agregó que, este parlamento debe elevar su voz, para que este proceso indeclinable de recuperación de la ruta electoral, del cual no tomará atajos distintos, sea acompañado de una comunidad internacional que ha estado activa con la situación venezolana.

 “Que no olviden este tema tan importante que ha hecho que muchos compatriotas hayan tenido que salir huyendo de su país, buscando oportunidades y un mejor futuro. Esperamos con esto el respaldo de toda la comunidad internacional en función, repito, de la recuperación de los derechos civiles y políticos de los venezolanos”.

- Publicidad -

Destacó que la ONU está comenzando apenas su 78ª Asamblea General que inició este martes 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York y culminará en enero de 2024. El Debate General de este año tendrá lugar del 19 al 26 de septiembre de 2023, para tratar los temas que corresponden sobre los problemas que existen en distintas partes del mundo y Venezuela no escapa de esto.

Puntualizó el diputado Florido que Venezuela ha tratado de recuperar lo que es la senda democrática, que hay una decisión por parte de la dirección política de esta Asamblea Nacional legítima, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, de recorrer un camino electoral que ha estado lleno de obstáculos, arbitrariedades, que sabemos que ha sido soslayado en sus derechos, inhabilitaciones, persecuciones, incluso cárcel de líderes políticos.

“La intimidación es sobre todo contra los precandidatos para la elección primaria que pretendemos organizar para el 22 de octubre, fecha muy importante para este proceso de recuperación de la democracia”.

Agregó que basados en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, está la concepción que hay que recuperar los derechos civiles, políticos y democráticos de los venezolanos, en el marco del deseo y el interés que ha tenido esta Asamblea Nacional de encabezar toda una lucha por el rescate de los derechos indeclinable.

“Le solicitamos a esta Asamblea Nacional su respaldo a la ruta que estamos siguiendo para la recuperación del país, que pasa por la elección primaria el próximo 22 de octubre, que hoy tiene obstáculos importantes, reitero, por lo que es importante escuchar la voz de distintos países y órganos internacionales para la recuperación de los derechos políticos de los venezolanos a quienes se les ha soslayado”, precisó el parlamentario larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -