Fedecámaras insiste en la alianza público-privada para recuperar servicios públicos #8Sep

-

- Publicidad -

Trabajo www.radiofeyalegrianoticias.com

Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), concedió una entrevista para el programa En Este País, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, en la que discutió la propuesta de alianza público-privada para recuperar los servicios básicos en Venezuela. 

- Publicidad -

En sus palabras, Capozzolo aclaró que Fedecámaras no ha dicho que se tienen que privatizar los servicios. En este sentido, destacó la intención del sector privado de contribuir a resolver los desafíos en la prestación de servicios públicos y señaló que esta propuesta no busca la privatización completa de los servicios públicos, sino una evaluación de la cadena de prestación de servicios para identificar áreas donde las empresas privadas puedan contribuir a mejorar la calidad, reducir costos y optimizar la cadena de suministro. 

“Nosotros nos estamos ofreciendo como sector privado, como una solución que pueda atacar alguna de los puntos claves de la prestación de servicios públicos. En ningún momento hemos planteado una privatización total de los servicios públicos. Nosotros más bien estamos planteando la alianza público-privada, estamos planteando la alianza entre la libre iniciativa ciudadana y el sector público gubernamental para mejorar la calidad de la prestación de servicios públicos”.

Capozzolo también mencionó que han presentado una agenda clara para el desarrollo económico del país, centrada en la generación de oportunidades y la reducción de la desigualdad. 

- Publicidad -

Además, subrayó la importancia de promover el emprendimiento y la inversión privada como vías para superar la crisis económica en Venezuela.

Tras lo declarado, Capozzolo dejó en claro que la iniciativa busca promover la inclusión, la sostenibilidad ambiental y la reducción de la desigualdad, incrementando los ingresos y generando riquezas al país con empleo y demás a través del diálogo y la colaboración entre el sector privado y el Gobierno.

“Ha llegado el momento de abonar en institucionalidad, construcción público-privada y alianza económica público-privada”, manifestó.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -