Novak Djokovic se las verá contra Daniil Medvedev en la final del US Open #9Sep

-

- Publicidad -

El astro serbio empató un récord al acceder a su décima final en Flushing Meadows tras derrotar la noche del viernes 6-3, 6-2, 7-6 (4) a Ben Shelton, en el torneo que el dueño de 23 títulos de Grand Slam se perdió el año pasado por no estar vacunado contra el COVID-19.

Djokovic amansó el potente saque de Shelton, limitándole a cinco aces y quebrándole cinco veces. También neutralizó la reacción tardía del estadounidense de 20 años que hizo a despertar a sus compatriotas en el estadio Arthur Ashe, que retumbó por el ruido ensordecedor con el techo cerrado.

- Publicidad -

Desbordado en los primeros dos sets, Shelton le puso emoción al tercero e hizo rugir al público. Levantó considerablemente su nivel ante un Djokovic que empezó a cometer más errores al ver cerca la línea de meta. Shelton logró dos quiebres de servicio, dispuso de una bola para set con el marcador 5-4 y levantó un match point antes de forzar un desempate.

Lea también: Gauff supera a Muchova y enfrentará a Sabalenka en final del US Open

Pero Djokovic acabó imponiendo su jerarquía en la definición e imitó el gesto de celebración de su rival — el de colgar el teléfono para poner fin a una conversación.

- Publicidad -

Djokovic se señaló a la sien y luego llevó su puño hacia el pecho antes de encontrarse en la red con Shelton para un saludo bastante frío.

Un año después de verse imposibilitado de viajar a Estados Unidos, Djokovic quedó a una victoria de su cuarto título en Nueva York y su 24to campeonato de Grand Slam.

“La realidad es que, con 36 años, cada final de Grand Slam … puede ser la última. Por ello probablemente valoro estas ocasiones y oportunidades de ganar otro Slam más de lo que hacía hace 10 años”, dijo Djokovic, quien podría convertirse en el hombre de mayor edad en conquistar el US Open en la era profesional, que comenzó en 1968. “No sé cuántas más tenga por delante”.

En la final el domingo, Djokovic se topará con Daniil Medvedev, el campeón del US Open en 2021. El ruso avanzó tras doblegar 7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3 al campeón defensor Carlos Alcaraz en la segunda semifinal.

En su lugar, el rival será Medvedev. El ruso de 27 años disputará su tercera final del US Open en cinco temporadas y su quinto partido por el título de un grande en total.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -