Biden en Vietnam expresa que no busca una “guerra fría” con China #10Sep

-

- Publicidad -

Durante su primera visita a Vietnam, el presidente estadounidense Joe Biden insistió este domingo en que no está tratando de iniciar una “guerra fría” con China, diciendo que su objetivo es brindar estabilidad en todo el mundo mediante el establecimiento de vínculos de Estados Unidos con Vietnam y otros países asiáticos.

“Tenemos la oportunidad de fortalecer alianzas en todo el mundo para mantener la estabilidad. De eso se trata este viaje”, dijo Biden en una conferencia de prensa tras llegar a la capital de Vietnam procedente de la Cumbre del Grupo de los 20 en India. “No se trata de contener a China. Se trata de tener una base estable”.

- Publicidad -

El presidente estadounidense llegó a Hanói luego de que Vietnam concedió a Estados Unidos su mayor estatus diplomático, el de socio estratégico integral. Esto demuestra hasta qué punto ha evolucionado la relación desde lo que Biden llamó el “pasado amargo” de la Guerra de Vietnam que terminó hace casi medio siglo.

Lea también: Una réplica de magnitud 3,9 remece Marruecos mientras los rescatistas buscan sobrevivientes

Biden abrió su conferencia de prensa diciendo que había “viajado alrededor del mundo en cinco días”, desde Washington a Nueva Delhi y ahora Hanói, mostrando los esfuerzos de su administración para forjar alianzas. La apretada agenda y el desfase horario parecían haber pasado factura al presidente de 80 años, que intentó finalizar su comparecencia ante los medios diciendo “me voy a la cama”.

- Publicidad -

En respuesta a una pregunta, Biden dijo a los periodistas que se había reunido con el primer ministro chino Li Qiang durante la cumbre del G20. El contacto es la interacción de más alto nivel entre funcionarios estadounidenses y chinos desde que Biden y el presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron conversaciones en el G20 del año pasado en Indonesia. Xi se saltó las conversaciones en India y envió a Li en su lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -