Karim Vera: En Táchira han aumentado en un 75% apagones eléctricos diarios y disminuye acceso a la gasolina #11Sep

-

- Publicidad -

La calidad de vida se ha deteriorado de manera acelerada, que en el último mes se incrementaron los cortes eléctricos en un 75 por ciento, ocasionando gran retraso en la entidad y pérdidas comerciales que a su juicio, no representa rentabilidad ni oferta, siendo un estado fronterizo, afirmó Karim Vera, Coordinadora política de Primero Justicia, Karim Vera, denunció la situación que se vive en el estado Táchira.

“En los últimos días hemos enfrentado una gran calamidad. Lamentablemente en el mejor de los casos los cortes eléctricos son entre tres y cuatro horas dos veces al día, cómo se puede mantener una economía de esa manera, aquí nadie sabe a qué hora tendrá luz, eso sin detallar los productos y aparatos eléctricos que los tachirenses pierden a diario”, indicó Vera.

- Publicidad -

Por otro lado, la también presidenta de PJ en el estado alertó del grave escenario que va en aumento respecto a la distribución de combustible, “estamos prácticamente paralizados, aunque algunas figuras ‘políticas’ quieran imponer lo contrario, la realidad es que en uno de los estados tan importante y demandante cuenta con tan sólo 22 estaciones de servicio, la mayoría surte gasolina por el método de los dos últimos números de terminal de placas y de esas algunos sólo para motos, de un total de 120 estaciones de servicios en todo el país”.

Insistió en que es imposible que la realidad esté alineada con alocuciones ofrecidas por los “responsables del desastre, somos venezolanos sobreviviendo con la gasolina venezolana de contrabando interno que si se consigue o se acude a la búsqueda de gasolina colombiana que traen de contrabando desde ese país, pero que en ambos casos es de difícil acceso porque es más costosa y sale de las posibilidades económicas de la mayoría de los ciudadanos”, aseguró.

Karim Vera hizo un llamado a los encargados de solventar la crisis “que también son los causantes”, a ejecutar planes reales y accesibles que permitan el restablecimiento del servicio eléctrico y acceso al combustible de manera regular, “de nada sirve continuar alargando una agonía, culpando siempre al ciudadano, al comerciante y al productor de las malas administraciones que han empobrecido a la nación”, precisó la dirigente regional de PJ.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Queremos votar», expresan venezolanos en EEUU y Canadá durante protesta de este sábado #6Abr

Este sábado 6 de abril, la comunidad venezolana en Canadá y Estados Unidos se unió a la protesta mundial convocada por la líder opositora, María Corina Machado, para denunciar el "bloqueo electoral" y las "violaciones a los derechos humanos" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -