#Podcast | Primarias 2023: el inicio de la campaña

-

- Publicidad -

El podcast “Primaria en la lupa” es un producto de los portales El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, ElImpulso.com, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad, Radio Fe y Alegría, Runrunes y TalCual para hacerle seguimiento a las primarias 2023 y mostrar en detalle cómo se desarrolla la campaña y los comicios en los estados que cubre cada medio

Las organizaciones y partidos que conforman la Plataforma Unitaria acordaron el 16 de mayo de 2022 celebrar unas elecciones primarias, para elegir al candidato que los representará en los comicios presidenciales de 2024.

- Publicidad -

Una vez más, la oposición venezolana, así como ocurrió en el 2012 para las votaciones de ese año, recurre a este mecanismo para que sean los venezolanos quienes decidan el 22 de octubre de 2023 quién será la figura que se medirá contra el chavismo-madurismo.

En esta oportunidad la cita es sin el apoyo técnico ni centros de votación del Consejo Nacional Electoral: será autogestionada; se realizarán en un país fracturado, desmovilizado y empobrecido, que suma casi dos lustros de crisis económica y uno de escasez de combustible.

“Primaria en la lupa” es un producto de los portales El Tiempo de Anzoátegui, Correo del Caroní de Bolívar, La Mañana de Falcón, El Impulso de Lara, La Nación de Táchira, Yaracuy al DíaLa Verdad de Zulia, Radio Fe y Alegría, Runrunes y TalCual de Caracas para hacerle seguimiento y mostrar en detalle cómo se desarrolla la campaña y los comicios en los estados que cubre cada medio.

- Publicidad -

En siete episodios –de publicación semanal, a partir de hoy– se expondrá qué esperan los venezolanos de estos comicios; cómo se llevarán a cabo; quiénes pueden votar; y quiénes son los candidatos que aspiran a la elección presidencial de 2024, qué les ofrecen a los venezolanos.

En “Primarias 2023: Inicio de campaña”, primer capítulo del podcast, se ofrece un recuento de las declaraciones de María Corina Machado, Freddy Superlano, Henrique Capriles y a César Pérez Vivas el día de su inscripción en la contienda; y un resumen del inicio oficial de la campaña de los candidatos Carlos Prosperi, Andrés Caleca y Delsa Solorzano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -