Falleció el reconocido poeta y dramaturgo venezolano Román Chalbaud #12Sep

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este martes 12 de septiembre el Ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en X (Twitter), sobre el fallecimiento del reconocido cineasta y dramaturgo Román Chalbaud en la ciudad de Caracas.

“Me confirman desde Caracas que el maestro Román Chalbaud, prolífico cineasta, dramaturgo, poeta y mejor ser humano, acaba de partir a la eternidad en su apartamento de San Bernardino”, reseñó el también periodista.

- Publicidad -

El director de teatro, cine y televisión de Venezuela falleció a los 91 años de edad. Según registros, el primer largometraje dirigido por Chalbaud fue «Caín adolescente” en 1959 siendo una adaptación de su primera obra de teatro. La lista de largometrajes que dirigió se extiende a más de 20, entre ellos El pez que fuma (1977), La oveja negra (1987), Pandemonium, la capital del infierno (1997).

“Fue el cineasta más longevo en actividad de la historia del cine mundial, pues hasta hace poco, con 90 años, dirigió algunas escenas del rodaje de su última película, Muñequita linda, donde recibió apoyo de sus compañeros y discípulos del #CineVenezolano”, resaltó el ministro.

A través de las redes sociales, distintas figuras del quehacer cultural, literario, gremio artístico y sociedad venezolana lamentaron la noticia y extendieron sus condolencias a la familia de Chalbaud.

- Publicidad -

“Ha fallecido Román Chalbaud. A pesar de todas las diferencias que tuvimos, especialmente en los últimos años, lo recuerdo con cariño y gratitud. Mi primer guión filmado (antes escribí otros que no se hicieron) fue Cangrejo II. Luego, con su sobrina, Mónica Montañés, hicimos televisión. Era un buen hombre, llano y cordial. Paz a su alma”, expresó el destacado periodista venezolano Cesar Miguel Rondon.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -