ONG denuncia bloqueo de Cantv y otras cuatro operadoras contra buscador de las primarias #12Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Las restricciones contra la página web que contiene el buscador de los centros electorales para las primarias se registra desde el 7 de septiembre. «Durante el fin de semana, fueron múltiples los reportes de usuarios que no podían acceder», señaló la ONG VE Sin Filtro

- Publicidad -

La organización VE Sin Filtro denunció la noche de este lunbes 11 de septiembre el bloqueo de la estatal Cantv y otras tres operadores privados de internet contra la página web que contiene el buscador de la Comisión Nacional de Primaria para los centros electorales de ese evento opositor, previsto para el 22 de octubre.

En una serie de post, en su cuenta de X (anteriormente Twitter), VE Sin Filtro señaló que además de Cantv se identificó un bloqueo de tipo DNS por parte de Digitel, Inter y Supercable; mientras que la empresa Movistar aplicó un bloqueo tipo HTTPS/HTTP.

«La restricción se documentó desde el 7 de septiembre. Durante el fin de semana, fueron múltiples los reportes de usuarios que no podían acceder», señaló la ONG. 

- Publicidad -

Los bloqueos de tipo DNS (Sistema de Nombres de Dominio) son un mecanismo que permite evitar el acceso a determinadas páginas web en el servidor. La tecnología se diseñó originalmente para ayudar a defenderse contra el spam y los ataques de phishing, al bloquear las direcciones IP sospechosas conocidas.

En cambio, el bloqueo por HTTPS/HTTP se aplica directamente a la dirección de una página web, en este caso, a la que contiene el buscador de centros electorales para las primarias. Este es el primer reporte de bloqueo que se informa contra esta página en particular, que fue activada el 5 de agosto por la Comisión de Primaria. 

La semana pasada, un grupo de ciudadanos identificados bajo un supuesto movimiento «No a la lista Casal» introdujo acciones de habeas data ante tribunales regionales por el uso de sus datos en el registro electoral que maneja la Comisión Nacional de Primaria para los comicios del 22 de octubre. Exigen que se ordene bloquear el uso de estos datos en el buscador dispuesto para la consulta de la dirección de centros electorales.

Más información en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -