Ordenan sacar del aire el programa radial del caricaturista Fernando Pinilla tras denunciar el abandono del estado Miranda #12Sep

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, Farith Fraija, ordenó a la emisora de Radio Altos FM 107.1, sacar del aire el programa de radio del caricaturista Fernando Pinilla, así lo denunció este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El reconocido comunicador conducía a diario el programa “Al Día con Nosotros”, a través de Altos FM 107.1 desde el pasado 23 de enero.

- Publicidad -

La directiva de la emisora notificó a Pinilla la decisión de cancelar el programa, tras recibir una llamada de la Alcaldía de Guaicaipuro, donde expresaban su rechazo a la presencia del comunicador al aire.

Pinilla había publicado horas antes en sus redes sociales una caricatura en la que denunciaba el abandono en el que se encuentra el Municipio Guaicaipuro y el estado Miranda.

El año pasado, por orden del mismo alcalde madurista, el Hotel Gran Casino de Los Teques le canceló al caricaturista un monólogo que tenía previsto presentar para recaudar fondos para ayudar a las comunidades de la parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro.

- Publicidad -

Lee también: ¡Otra más! Conatel ordenó el cierre de una radio en San Cristóbal, estado Táchira

Es importante mencionar que según el informe presentado el pasado mes de mayo por Espacio Público denominado “Situación del derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela”, al menos 408 medios de comunicación han cerrado en Venezuela, hasta ese momento, desde 2003.

La radio venezolana ha sido la más golpeada durante los últimos años. La ONG documentó que entre 2003 y 2022 cesaron operaciones al menos 285 emisoras de radio a escala nacional, lo cual equivale a 71% del total de medios de comunicación cerrados en dicho periodo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -