Pérez Vivas propone el programa “Aprende y gana” para jóvenes venezolanos #12Sep

-

- Publicidad -

Su propuesta «Aprende y Gana», un programa con el que aspira, una vez tome el poder ejecutivo en 2024, beneficiar a los jóvenes venezolanos, hizo pública este martes el candidato a la elección primaria por el movimiento Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas.

“Es un programa que vamos a poner en práctica de manera inmediata al asumir el Gobierno mediante el cual vamos a incorporar a los jóvenes al proceso educativo y productivo simultáneamente», detalló el abanderado demócrata-cristiano.

- Publicidad -

De igual forma hizo referencia a la propuesta de manera oportuna para los jóvenes que, a su juicio, no tienen mayores oportunidades de surgir y producir en el país, debido a la mala gestión de gobierno que impide recrear un sistema económico óptimo para sus ciudadanos.

Trabajo y estudios para la juventud.

El también aspirante por el Partido Centro Democrático (PCD), indicó que, el programa contiene un plan de estudios y aprendizaje en una profesión, para, de manera simultánea trabajar y estudiar “El joven en lo avanza en el estudio también trabaja», precisó. 

Explicó que el mismo contará con un sistema de certificaciones para que estos jóvenes tengan aval de empleo seguro sin experiencia profesional: “Le vamos a dar a la juventud venezolana una certificación de suficiencia para el empleo, de modo que puedan inmediatamente ingresar al mercado de trabajo sin ese cliché de experiencia previa, sino que nosotros los vamos a certificar a través de los programas de formación con un plan de educación para el trabajo». 

Pérez Vivas indicó, además, que, el programa “Aprende y Gana” contempla un sistema crediticio para aquellos jóvenes que deseen iniciar un emprendimiento, así como también de un proyecto educativo nuevo y de calidad. “Voy a ocuparme muy especialmente de los jóvenes y de reforzar nuevamente la universidad venezolana, la escuela, el liceo, para que tengan acceso a la educación de calidad», dijo.

Orgulloso de ser un político tradicional

Con respecto a las críticas vinculadas a su procedencia política, el dirigente sentenció que no  le molesta ni le ofende que digan que es un político tradicional. «Prefiero que digan que soy un político tradicional, que un aventurero que anda de partido en partido, vendiéndole el alma al mejor postor». 

 Aseguró ser un hombre de una sola postura, de firmes convicciones demócratas cristianas y que no sucumbe al régimen venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto se sumerge en la obra pionera de Enrique Abril, precursor de la fotografía venezolana #16May

La Fundación Fototeca inaugura en Barquisimeto la exposición "Enrique Abril, un artista por descubrir", presentando por primera vez en el estado Lara la obra de este pionero de la fotografía venezolana del siglo XIX y principios del XX.
- Publicidad -

Debes leer

Protección Civil: Lluvias en Lara elevan caudales y saturan drenajes #18May

Desde las primeras horas de este domingo 18 de mayo, el estado Lara, incluyendo la ciudad de Barquisimeto, experimentó precipitaciones de intensidad variable, según...
- Publicidad -
- Publicidad -