Alex Balza: Agroindustria del Zulia afectada por situaciones delincuenciales, denuncia Fedecámaras zuliana #13Sep

-

- Publicidad -

La agroindustria del estado Zulia sufre grandes problemas por «situaciones delincuenciales», de acuerdo con la denuncia formulada por el presidente de Fedecámaras Zulia, Alex Balza, quien explica que en la vía que conecta las localidades de Machiques y Colón hay grupos violentos, «amparados por comunidades indígenas», que trancan la calle, extorsionan e invaden propiedades.

Recordó que en esta zona se producen 90% de los huevos, 70% del pollo y 60% del cerdo elaborado en Zulia, recordando asimismo que allí está Petroboscán (empresa mixta) que denuncio que uno de estos grupos tomó instalaciones de la empresa de alimentos Protinal y las van a desmantelar, agregando que además, extorsionan.

- Publicidad -

Asegura que en las alcabalas informales que establecen hay que pagar entre 1 y 5 dólares, asegurando que puede haber hasta 18 alcabalas a lo largo de la vía tomada. «Si no pagas, te pueden hasta romper el vehículo», advierte.

Balza reveló que se han reunido con la ministra de Comercio, Dheliz Álvarez, y el sector militar (no especificó qué autoridades castrenses) para denunciar el asunto.

Además de esta dramática situación, dijo que los empresarios zulianos deben lidiar con la falta de electricidad. Admite que los cortes de luz no pueden ser detenidos por lo pronto, pero pidió que al menos sean programados. En cambio, manifestó que «el suministro de combustible se está estabilizando», precisó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -