Falleció el pintor y escultor colombiano Fernando Botero #15Sep

-

- Publicidad -

El maestro Fernando Botero, el pintor colombiano más importante de la historia y uno de los más reconocidos en el planeta murió la mañana de este viernes 15 de septiembre en su casa en el principado de Mónaco a los 91 años, enlutando el mundo del arte 

La noticia del fallecimiento del artista más grande de Colombia fue confirmada inicialmente por el periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, quien recordó que ya en los últimos días el maestro había presentado un quebranto de salud por el que tuvo que ser atendido en un hospital.

- Publicidad -

De acuerdo con Sánchez Cristo, Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en un hospital. Pese a las complicaciones de salud, el director de la W Radio conoció que el pintor antioqueño prefirió continuar su recuperación “en la tranquilidad de su casa”, en donde continuó pintando hasta la semana pasada.

Lee también: Hijo de Joe Biden es acusado de comprar ilegalmente armas de fuego

En la década de 1980, Fernando Botero ya era uno de los artistas más cotizados del mundo, y algunas esculturas suyas realizadas en bronce, mármol y resina fundida (‘Mujer a caballo’, ‘Perro’ o ‘La corrida‘) pasaron a ser parte integrante del paisaje urbano de muchas ciudades.

- Publicidad -

El maestro Botero, que dedicó más de setenta años al arte, fue un autodidacta en todo el sentido de la palabra. “Es la historia inspiradora de una persona que empezó de la nada y que lo único que tenía claro era su vocación artística, su capacidad de trabajo, su pasión por lo que estaba haciendo. Todo eso le permitió salir adelante y nadar muchas veces contra las corrientes predominantes en el mundo del arte”, le definía en 2019 su hija Lina Botero con ocasión del documental Botero: una mirada íntima a la vida y obra del maestro, una suerte de retrospectiva con un acceso inédito al artista, su familia y su intimidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CNE confirma la adhesión de MPV y UNT a la candidatura de Edmundo González #30Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha confirmado este martes, 30 de abril, un importante realineamiento político con la adhesión de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -