Una estadounidense y dos rusos viajan a Estación Espacial Internacional #16Sep

-

- Publicidad -

Una estadounidense y dos rusos efectuaron un viaje rápido el viernes a la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula rusa.

La astronauta de la NASA, Loral O’Hara, y los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Kononenko y Nikolai Chub, despegaron del Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán y se acoplaron a la estación tres horas después. O’Hara pasará seis meses en la estación en tanto que Kononenko y Chub un año.

- Publicidad -

Los tres debían haber viajado a la estación espacial en la primavera, pero su cápsula original fue utilizada para sustituir a otra tripulación. Esa tripulación, también de dos rusos y un estadounidense, regresará en ella a la Tierra este mes.

Su permanencia se amplió de seis meses a un año debido a una fuga de refrigerante en su cápsula Soyuz cuando estaba en la estación.

Para O’Hara y Chub es el primer vuelo espacial, mientras que para el comandante de la misión, Kononenko, es su quinto viaje a la estación orbital.

- Publicidad -

Los tres se sumarán a los actuales siete moradores de la estación que son de Estados Unidos, Rusia, Dinamarca y Japón.

Cuando Kononenko concluya su misión de un año habrá impuesto una nueva marca de mayor permanencia en el espacio, más de 1.000 días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -