#InfografíaIMP Sainz gana el GP de Singapur y rompe las rachas de Verstappen y Red Bull #17Sep

-

- Publicidad -

Los dominantes Red Bulls desaparecieron del mapa y la Fórmula Uno tuvo la pelea más vibrante por una victoria esta temporada.

Carlos Sainz Jr. se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Singapur tras una demostración magistral con su Ferrari y frenó la histórica racha de triunfos de Max Verstappen y Red Bull.

- Publicidad -

Red Bull tenía como ilusión salir triunfante de cada carrera este año, pero Verstappen acabó quinto y el mexicano Sergio Pérez entró octavo tras un fin de semana muy complicado en el circuito urbano de Singapur.

La racha de victorias de Verstappen quedó en 10 carreras y la de Red Bull en 15, incluyendo la última del año pasado. Ambas rachas constituyen récords absolutos en la F1.

Sainz largó en la pole y el español logró resistir pese al desgaste de sus neumáticos en unas tensas últimas para anotarse la segunda victoria de su carrera. Fue escoltado por dos británicos: Landon Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes. George Russell estrelló el otro Mercedes en la última vuelta cuando marchaba tercero y ello permitió que Hamilton subiera al podio.

- Publicidad -

“Me sentí bajo control. En todo momento sentí que tenía la habilidad para alcanzar la meta. Esa fue la sensación más bonita», dijo Sainz.

Sainz reconoció tras la carrera que sacó el pie del acelerador para mantener el margen de un segundo sobre Norris, con lo que el piloto de McLaren pudo recibió el DRS necesario para aguantar la embestida de los dos Mercedes.

“Carlos fue muy generoso dándome el DRS. Me ayudó con mi carrera y también le sirvió a él», dijo Norris, quien ha figurado segundo en tres de sus últimas seis carreras pero que sigue a la espera de su primera victoria en la F1. “Supimos contenerles (a Mercedes), hicimos todo lo necesario y algo más”.

Mercedes tenía a Russell perfilado para quedar segundo pero apostó a una segunda parada de sus monoplazas para acometer por la victoria con neumáticos más frescos y rápidos.

“Arriesgamos este fin de semana», dijo Hamilton.

Charles Leclerc quedó cuarto al no poder con el impulso de los Mercedes con neumáticos desgastados, justo por delante de Verstappen. El campeón vivió un sinfín de emociones. Largó 11mo y brevemente se ubicó segundo por detrás de Sainz, pero porque todos los demás pararon para un cambio de neumáticos. Tras su propia parada en pits, el neerlandés logró remontar desde la 15ta plaza.

Después de 15 carreras, Verstappen lidera la clasificación general con 374 puntos, muy por encima de los 223 de “Checo” Pérez. Hamilton figura tercero con 189.

El francés Pierre Gasly quedó sexto con su Alpine, el australiano Oscar Piastri figuró séptimo para McLaren tras clasificarse 18vo y Pérez llegó octavo.

“Fue un desastre total”, resumió Pérez sobre su carrera. “No tuvimos nada de suerte hoy y todos los safety car favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios”.

El novato neozelandés Liam Lawson sumó sus primeros puntos con AlphaTauri y el Kevin Magnussen rescató el último punto con su décimo lugar con Haas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -