#PulsoEmpresarial Cocinar y comer en familia combate el estrés y ayuda a digerir los alimentos

-

- Publicidad -

Compartir en familia al momento de cocinar y comer es ideal para conectarse con cada uno de los integrantes de la familia de manera especial, compartir anécdotas, enseñar recetas y crear momentos de valor que pasan a formar parte de la identidad familiar.

También combate el estrés y aumenta la alegría, al tiempo que refuerza el amor y la unión familiar con los seres queridos, afirmó el aliado de Plumrose, Chef y consultor especializado en neurogastronomía aplicada, Merlín Gessen.

- Publicidad -

Por otro lado, aseguró que cuando se come en familia y se comparte con seres queridos, el proceso digestivo es más eficiente y beneficioso para la salud, porque el cuerpo genera las cuatro hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas, las cuales detienen la producción de cortisol y adrenalina, que son liberadas por el estrés, permitiendo que la ingesta de los nutrientes sea más eficiente y saludable. 

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

En este sentido, aseveró que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad. Es un momento donde, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”

- Publicidad -

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que, para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia, se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

La marca Plumrose ofrece a los consumidores una gran variedad de deliciosos productos y recetas de fácil preparación que pueden incluirse en esos días especiales de cocinar y comer en familia.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -