Salomé Rojas recibió beca de arte de la Bienal de Venecia #18Sep

-

- Publicidad -

La artista venezolana Salomé Rojas Silva fue seleccionada entre los jóvenes artistas internacionales que recibirán una beca de la Fundación Bienal de Venecia para participar en el laboratorio de arte previo a la 60º edición de la exposición de arte que se realizará en 2024.

La Bienal de Arte de Venecia, que abrirá sus puertas el 20 de abril de 2024, seleccionó los 12 jóvenes que participarán en el taller de investigación y experimentación en Venecia del 23 de octubre al 1 de noviembre del 2023.

- Publicidad -

El programa Biennale College Arte 2023/2024 reúne a jóvenes menores de 30 años en un laboratorio de experimentación e investigación destinado a la producción de proyectos de arte en danza, cine, música, archivo histórico y teatro.

Salomé Rojas Silva es una joven oriunda del estado Táchira que reside en Colombia, quien fue seleccionada por la organización para participar en el programa de becas para experimentación dirigido por el coordinador Adriano Pedrosa, director artístico del Sector Artes Visuales de la Bienal. 

Además de Salomé, fueron seleccionados 11 jóvenes provenientes de Angola, Nigeria, Líbano, Reino Unido, Italia, Egipto e India para participar en el programa de arte de la Bienal de Venecia, quienes contarán con un tutor personal.

- Publicidad -

El taller inicia en Venecia el próximo 23 de octubre y finaliza el 1 de noviembre, contando con prácticas individuales y de grupo. Los 4 participantes que lleguen a la final recibirán un premio de 25.000 euros para desarrollar su proyecto, que será expuesto en abril de 2024, en la 60º edición de la Bienal de Arte de Venecia.

La beca impulsada por la Fundación Bienal de Venecia, está dirigida a artistas, arquitectos y profesionales de las artes visuales en el ámbito internacional, con el propósito de promover y apoyar la creación y el desarrollo de nuevos proyectos de artes y el intercambio cultural entre los artistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -