Shakira inauguró un colegio en Barranquilla para niños en situación de vulnerabilidad #19Sep

-

- Publicidad -

La cantante colombiana Shakira ha cumplido un nuevo sueño: inaugurar un colegio para los niños en situación vulnerable de su ciudad natal, Barranquilla. La Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque Pies Descalzos es el nombre del centro educativo que beneficiará a más de 1.000 estudiantes al año, que podrán cursar allí primaria y secundaria, y a más de 53.000 habitantes del barrio Nuevo Bosque, que contarán con un espacio de desarrollo comunitario.

El colegio, que tiene una extensión de 6.000 metros cuadrados, cuenta con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes. El proyecto inició en 2018 y tuvo una inversión de 16.000 millones de pesos, gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, Fundación Pies Descalzos, que lidera Shakira desde hace más de 20 años, así como otras instituciones benéficas.

- Publicidad -

Lea también: Spotify elige el 29 de septiembre como el día de Shakira

«En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad», expresó Shakira el fin de semana durante la ceremonia de entrega del nuevo centro educativo.

La artista también destacó el impacto que tiene la educación en la vida de los niños y jóvenes más desfavorecidos y en el desarrollo del país.

- Publicidad -

«Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro», dijo la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

Lea también: FOTOS Shakira y Karol G se alzan con el MTV Best Collaboration por “TQG”

El nuevo colegio Nuevo Bosque Pies Descalzos se suma a los otros cinco que ha construido la fundación de Shakira en Colombia, ubicados en Quibdó, Cartagena, Soacha y Altos de Cazucá. En total, la fundación ha contribuido a la educación de más de 152.000 niños, niñas y jóvenes con proyectos educativos e infraestructura escolar, y acompañado a más de 880.000 familias en más de cinco ciudades en el territorio colombiano con la finalidad de «romper el círculo de la pobreza en sus vidas».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -