#VIDEO La UCLA celebró natalicio de Lisandro Alvarado e inició semana aniversario Nº 61 #19Sep

-

- Publicidad -

Este 19 de septiembre la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado celebró el natalicio del médico larense y dio inicio a las actividades conmemorativas por el aniversario de la institución.

El programa de este martes consistió en un homenaje al epónimo, Lisandro Alvarado con la imposición de una ofrenda floral ante el busto ubicado en la plazoleta de la universidad y posteriormente, el abogado y profesor, Iván Brito, dictó una conferencia sobre la vida y obra del científico.

- Publicidad -

Zulay Antonieta Tagliaferro, Directora de extensión de la UCLA y coordinadora de la comisión del 61 aniversario comentó a El Impulso, sobre las actividades previstas para la celebración del aniversario Nº 61 de la casa de estudios.

Tagliaferro destacó que la actividad principal de esta semana, será realizada el viernes 22 de septiembre, día en que la institución celebra su 61 aniversario, la cual, consta de una misa que será celebrada en la Iglesia Claret y una retreta en la plazoleta del Rectorado, con la participación de la Orquesta Mavare, a la que extiende una invitación a todas las personas que quieran asistir a celebrar el cumpleaños de la universidad.

El día sábado 23 de septiembre se realizará una jornada asistencial médica y académica en conjunto con Nawaraos, una fundación conformada por médicos y sociedad civil, muchos de ellos egresados de la UCLA, apuntó la Directora.

- Publicidad -

Los días 30 de septiembre y 01 de octubre, se realizará “un clásico” de bolas criollas femenino, organizado por el equipo de bolas criollas de la universidad en la sede Apucla, apoyado por la Asociación de Profesores UCLA, que contará con la participación de 3 universidades, además de la UCLA, la Universidad Territorial Andrés Eloy Blanco, el pedagógico y el politécnico.

Además, señaló que en el mes de noviembre se realizará la segunda carrera oficial del aniversario de la UCLA, actividad que esperan mantener en los próximos aniversarios.

La coordinadora de la comisión aniversario destacó que las actividades están abiertas para todas las comunidades de la región, los egresados, estudiantes de la universidad y el profesorado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -